Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Colombia y Perú se disputan el título al país con mayor avistamiento de aves

nota-avistamenro-mundial-de-aves-06-04-2.019.jpg

El Global Big Day, celebrado por todos los pajareros del mundo, se llevó a cabo ayer. Sus resultados, que están siendo cargados en la página durante este domingo, posicionan a nuestro país en el primer puesto de avistamiento por especie. En la clasificación por listas, Estados Unidos encabeza la competición.

Los números se actualizan cada hora en la página oficial del Global Big Day. Esta plataforma, llamada eBird, es el lugar pensado por la Universidad de Cornell para todos los pajareros del mundo. Después de cerrar ayer el evento, los participantes ingresan allí a guardar sus avistamientos que se clasifican tanto por especies como por listas y participantes. Aunque faltan horas para que se cierre la competencia, Colombia lidera el puesto al país con más especies de aves fotografiadas.

Su registro, que ya asciende a 1.368, supera por poco los conteos de Perú que ha inventariado 1.304 de especies de aves vistas en su territorio. Si los números continúan con esta tendencia, Colombia se llevaría por tercer año consecutivo el primer puesto teniendo en cuenta que en 2017 acumuló 1.479 aves vistas y en 2018 un total de 1.550.

Hasta que no se cierre la plataforma, el nombre del país ganador será incierto. Por ahora, la jornada del Global Big Day fue exitosa, movilizando pajareros de todo el continente. Tanto así que, a nivel nacional, se estima que fueron recorridos por primera vez los senderos de los 32 departamentos del país. Participando, además, un total de 31 Parques Nacionales en los cuales los colombianos pudieron divisar aves.


Ir al contenido
×