Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Colombia tiene que avanzar hacia un modelo de economía verde

rio20.jpg

Con el objetivo de lograr el crecimiento económico del país y mejorar los índices de calidad de vida de los colombianos, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Director de Asuntos Ambientales, Sectorial y Urbanos, Francisco Gómez, invitó a los diferentes sectores, a la ciudadanía y a los gobiernos locales y departamentales aunar esfuerzos, y articular las iniciativas institucionales para alcanzar una economía verde, donde el crecimiento económico, la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, sea una prioridad.

Para ello, es necesario establecer nuevas formas de gestión y gobernanza de las áreas urbanas y sus regiones circundantes, pues actualmente el 76% de la población colombiana se asienta en estas áreas, y se estima que para el año 2020 aumente al 80%, según datos del DANE.

Este transito permitirá a las diferentes ciudades recuperar, reconstruir y reinventar las relaciones de los habitantes con el ambiente y la biodiversidad urbana, contribuyendo a tener urbes más equitativas y preparadas para afrontar los retos del cambio climático.

Esta invitación fue realizada durante el Dialogo de Alto Nivel: Eficiencia de Recursos para Ciudades Sostenibles, Políticas, Acciones y Prácticas, que se realiza en el marco de la segunda Conmemoración de los Diálogos de Alto Nivel Río +20.


Ir al contenido
×