Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Colombia es finalista en el ‘Future Policy Award 2021’: Premio sobre protección contra sustancias químicas peligrosas

Pieza MinAmbiente
Pieza MinAmbiente

La organización ‘Future Policy Award 2021’ anunció los principales candidatos para el premio sobre protección contra sustancias químicas peligrosas. Dentro de los finalistas se encuentran políticas de olombia, Cuba, Dinamarca, Etiopía, India, Corea, Kirguistán, Países Bajos, Filipinas, Sri Lanka, Suecia y EE. UU.

“El premio celebra las soluciones políticas más efectivas que minimizan los efectos adversos de la exposición a sustancias químicas en la salud humana y el medio ambiente. 12 políticas de los 5 continentes son las principales candidatas al premio”, dice el portal del reconocimiento.

Por parte de Colombia, la política finalista es la Resolución 371 que establece los elementos a considerar en los Planes de Gestión para la Devolución de Productos Farmacéuticos y Medicamentos Vencidos (2009)

Conoce las demás políticas nominadas AQUÍ

El premio es otorgado por el World Future Council y está organizado este año en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Enfoque Estratégico para la Gestión de Productos Químicos Internacionales (SAICM), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación Económica. -operación y desarrollo (OCDE) futuro-premio-de-políticas-2021-sobre-las-políticas-preseleccionadas, el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


El premio será otorgado a principios de julio y el 6 del mismo mes se realizará una celebración “de alto nivel” durante un evento virtual.  


Redacción OAB


Ir al contenido
×