Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Colombia abre las puertas a su sexto festival de biodiversidad

nota-colombia-biodiversa-17-05-2.019.jpg

Exposiciones fotográficas, proyecciones de cine, conferencias y encuentros festivos; estarán disponibles en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Colombia es uno de los 17 países mega diversos del mundo. Posee una riqueza natural prodigiosa y, además de ser el segundo más biodiverso en el planeta; justamente para destacar eso y con actividades abiertas al público, ColomBIOdiversidad desde el 2014 promueve su protección.

“Cada año, ColomBIOdiversidad sensibiliza a la protección del medio ambiente a través de las ciencias y del arte. Para la sexta edición, resaltaremos aún más el arte del 17 al 31 de mayo 2019. Así que se podrá disfrutar de hermosas exposiciones fotográficas, proyecciones de cine, conferencias en las que los conocimientos científicos dialogan con el arte, y encuentros festivos para conocer a todos los que se unen al movimiento de lucha pro-ambiental”.

En esta edición, la organización del festival eligió el bosque como tema oficial, en conmemoración a esas más de 59 millones de hectáreas de bosques que alberga el país.

Desde este viernes 17 hasta el 31 de mayo exposiciones fotográficas, proyecciones de cine, conferencias en las que los conocimientos científicos dialogan con el arte, y encuentros festivos para conocer a todos los que se unen al movimiento de lucha pro-ambiental; estarán disponibles en Bogotá y Medellín, además de Barraquilla donde estará disponible desde el 28 de mayo hasta el 2 de junio.

Durante las dos semanas de festival en Bogotá y Medellín, tendrán la oportunidad de descubrir los bosques no solamente con su vista sino también con su oído, su tacto, su olfato… ¡o sea casi todos los sentidos!

En efecto, vuelven como siempre las tradicionales proyecciones de cine, las exposiciones de fotografía y las conferencias. Pero este año habrá más arte para conocer los bosques de manera no solamente académica sino también sensitiva. Por ejemplo, se podrá participar en viajes sensoriales o en talleres de cocina con harina del Guáimaro, un árbol comestible.

PROGRAMACIÓN:

Aunque cada ciudad tiene su propio programa, algunos eventos son imperdibles y se llevarán a cabo en Bogotá y Medellín del 17 al 31 de mayo 2019.

Laurent Pordié, ponente internacional Tenemos el placer y el honor de invitar a Laurent Pordié un antropólogo francés, especialista en la etnofarmacología, profesor e investigador del CNRS. Intervendrá durante dos conferencias del festival sobre el tema “Bosques para el futuro”. En cada ciudad, compartirán y debatirán otros invitados alrededor de las estrategias indispensables para acabar con cifras de deforestación cada vez más preocupantes.

•El martes 28 de mayo de las 9 am a las 1 pm en el Jardín Botánico de Medellín.

•El miércoles 29 de mayo de las 4 pm a las 6 pm en la Universidad Nacional, Bogotá.

Selva Adentro: un viaje sensorial:

A través de este el festival presenta un viaje por los bosques y paisajes colombianos.

Creado por talentosos músicos, Alex y Juan, será realmente una invitación a descubrir los bosques de manera diferente y sensorial, todo acompañado por música en vivo.

•El viernes 17 de mayo a partir de las 6pm en el Jardín Botánico de Medellín.

•El viernes 31 de mayo a partir de las 6pm durante el cierre del festival en La Aldea Arde, Bogotá.

Exposición fotográfica #SecretosDelBosque y de frases #LosBosquesNosHablan.

En este los visitantes tendrán la oportunidad de participar en un concurso de fotografía y frases. Al final del festival se revelarán también las fotos y frases premiadas por el jurado y por el voto del público.

•Del 17 al 31 de mayo en Medellín – Galería Abierta, Plazuela de Alpujarra.

•Del 17 al 31 de mayo en Bogotá – Jardín Botánico José Celestino Mutis.


Ir al contenido
×