Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Club de Ciencias del Jardín Botánico celebra sus 15 años

club_de_ciencias_2.jpg

El Club de Ciencias del Jardín Botánico de Bogotá celebró sus 15 años al servicio de los pequeños científicos del Distrito con una jornada pedagógica el pasado sábado 15 de agosto en la que participaron entidades como Maloka, el Museo de los Niños, el Planetario y el equipo de Humedales del Jardín Botánico.

El Club de Ciencias se ha consolidado como un espacio de innovación donde los niños son los protagonistas en materia de investigación científica que los perfila como los próximos líderes e investigadores de la ciudad y el país.

De acuerdo con Juan Carlos Ramos, profesional líder en Club de Ciencias del Jardín Botánico, el Club se ha ganado a pulso su reconocimiento dado que los niños participan por decisión propia.

“Los niños por voluntad desarrollan actividades científicas propias del medio ambiente, en esa medida se convierten en los mejores multiplicadores del conocimiento en sus casas, colegios y grupo de amigos. Son sin duda el gran nicho para sembrar la semilla del amor por las ciencia naturales”, comentó.

Trabajar con los niños es lo más gratificante, así lo demuestra la experiencia en estos 15 años del Club de Ciencias el cual se posiciona en el gremio científico. Para este año, el Club ha decidido ampliar la edad de los pequeños investigadores al abrir la categoría de Jóvenes Investigadores de 13 a 16 años, ampliando el rango de edad de 5 a 16 años por solicitud explicita de los niños. De igual manera, Club de Ciencias integrará a los pequeños investigadores al programa de renaturalización de la ciudad liderado por el Jardín Botánico de Bogotá.


Ir al contenido
×