Más de 300 bogotanos se unieron a la convocatoria de la carrera ‘Limpiatón Juan Amarillo 3.5K’, que buscaba a través de la solidaridad ciudadana limpiar el Humedal Juan Amarillo.
Por más de dos horas, cerca de 370 personas recorrieron 3.5 kilómetros del humedal y con bolsas negras y blancas lograron recolectar más de 650 kilos de residuos ordinarios.
Para Antonio Hernández Llamas, director del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC), “se trató de una actividad que incentivó la participación ciudadana y la apropiación de los territorios donde además de recrearse y compartir en familia, la comunidad se compromete con la recuperación y limpieza del humedal”.
La indumentaria que utilizaron los participantes de la carrera estaba conformada por un kit que contenía guantes, bolsa negra, bolsa blanca, una camiseta y el número respectivo que identificaba a cada uno.
En la meta, una animada barra esperaba a todos los corredores para ayudarles a recibir las bolsas llenas de desechos y hacerles entrega de la respectiva medalla.
Marco Antonio Riaño, habitante del Barrio Quirigua, y vecino del humedal, dijo que estas actividades nos ayudan a ser más conscientes del cuidado de nuestro ambiente y del territorio.
“Este mundo no es solo nuestro sino de nuestros hijos y sus hijos. Por esto tenemos que ayudar a cuidar y mantener limpios estos espacios vitales como lo son los humedales”, afirmó.