Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Ciudadanos en Bogotá encuentran boa constrictor en tractomula

Foto SDA
Foto SDA

El pasado 19 de septiembre el grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias – BRAE y el cuerpo de Bomberos recuperaron un boa constrictor de un poco más de medio de longitud. El reptil fue encontrado al interior de una carpa de una tractomula proveniente de los Llanos Orientales. Varios hombres que se disponían a descargar el vehículo se percataron de la presencia del animal y alertaron de inmediato a las autoridades.

La boa se recuperó en la calle 10 con carrera 34, en la localidad de Puente Aranda y fue entregada a los profesionales de la Secretaría de Ambiente, quienes realizaron su valoración e identificación.

“Se trata de un espécimen juvenil, de 66 centímetros de longitud y con buenas condiciones corporales, lo que muestra que el reptil llevaba pocos días fuera de su hábitat natural”, dice la SDA.

 El animal fue trasladado al centro de recepción temporal de fauna silvestre, donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal realizarán nuevos exámenes y determinarán su proceso de recuperación, para posteriormente regresarla a su hábitat natural.

Esta especie de animales no vive en la ciudad, según la SDA, llegan a la capital siendo víctimas del tráfico o accidentalmente en vehículos de carga que vienen de zonas cálidas.

La Secretaría de Ambiente hace un llamado a los ciudadanos para que mantengan la calma en caso de encontrarse con un animal silvestre, eviten manipularlo, no tomarlo como mascota y avisar a las autoridades.

Redacción OAB


Ir al contenido
×