Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Ciudadanos a reportar árboles en riesgo

Ante la temporada de vientos, el llamado de la Secretaría Distrital de Ambiente SDA es para que los ciudadanos ayuden a prevenir emergencias, reportando los árboles que representen peligro para las personas, viviendas, redes de eléctricas y vehículos, por estar en malas condiciones y en inminente riesgo de caer.

Para tal fin, se informa a la ciudadanía sobre las señales que pueden indicar el mal estado de salud de algunos árboles que habitan en Bogotá, principalmente especies tales como las acacias, cauchos sabaneros y pinos.

Estos son algunos de los signos de un árbol en peligro de volcamiento:

  • Es muy alto y está inclinado.
  • Podría caer sobre: vías vehiculares o peatonales.
  • Presenta una fuerte inclinación sobre viviendas.
  • Su copa es asimétrica, es decir que la densidad del follaje varía mucho de un lado a otro.
  • Está seco o con la mayoría de ramas secas.

La ciudadanía puede hacer sus reportes a la línea 123 solo en caso de emergencia y caída inminente, o al teléfono 3778889 como medida de prevención. Para mayor información visita la página de la Secretaría Distrital de Ambiente  siguiendo este link. 

En Bogotá hay un millón 370 mil árboles registrados en espacio público, de los cuales, la Bogotá Humana recibió 8.900 con concepto de riesgo de emergencia; de éstos, ya se han talado 6.271, lo que quiere decir que quedan por tramitar 4.628 manejos silviculturales.

La SDA viene trabajando y tendrá listo en los próximos meses, una mejora en el modelo estadístico, que permitirá identificar con mayor precisión y oportunamente los árboles en riesgo de volcamiento.


Ir al contenido
×