Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Ciudadanía se apropia del cuidado y recuperación del Río Bogotá

RIO BOGOTA
RIO BOGOTA

El pasado martes participaron 1.753 personas en las actividades lideradas por la Oficina de Participación, Educación y Localidades de la Secretaría de Ambiente, que buscaban realizar pedagogía encaminada al reconocimiento y protección del Río Bogotá.

El cuerpo de agua (Río Bogotá) nace en el municipio de Villapinzón de Cundinamarca y está rodeado de líquenes, frailejones, encenillos y varios animales silvestres. Las personas que se unieron a esta iniciativa evidenciaron que muchas prácticas como la agricultura, actividades mineras, industriales y la inadecuada disposición de residuos están impactando negativamente al río.

Los participantes reconocieron la importancia de que la ciudadanía se apropie de la descontaminación del río. Algunas acciones como no botar papeles o desechos a la calle o sacar los residuos en las fechas y a los lugares indicados pueden evitar que la contaminación llegue a los cuerpos de agua por medio del alcantarillado.

En la actividad denominada “Río Bogotá y subcuencas del Distrito”, que tiene como objetivo generar apropiación de los ciudadanos en la protección y recuperación de este cuerpo de agua por medio de su reconocimiento, los participantes hicieron un repaso de hidrografía y ahondaron en la importancia de cuidar las fuentes hídricas.

Redacción OAB


Ir al contenido
×