Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Cifras de esterilización de perros y gatos en Bogotá 2022

Esterilización de perros y gatos
Esterilización de perros y gatos en Bogotá: Fotos IDPYBA
Consulta el Indicador relacionado
Consulta el Indicador relacionado

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) presentó a los bogotanos su rendición de cuentas sobre la gestión durante el 2022 en pro del bienestar y la protección de los animales. Desde abejas hasta caballos, pasando por perros, gatos, aves y otras especies, el Instituto busca promover su cuidado. No sólo desde la atención, sino desde la cultura ciudadana y el derecho de estos seres sintientes.

Foto IDPYBA
 Foto IDPYBA

El Observatorio Ambiental de Bogotá cuenta con el indicador ‘Número de gatos y perros esterilizados en el Distrito Capital’, este reporte registra la cantidad de esterilizaciones que realiza el IDPYBA como método para controlar la sobrepoblación de perros y gatos en la ciudad. 

El Distrito realiza campañas de esterilización para proteger a los animales de compañía de la comunidad que reside en los estratos 0, 1, 2, y 3 o que se encuentran en condiciones de abandono y en habitabilidad de calle (caninos y felinos).

Llegando a todas las localidades de Bogotá, se ha intervenido en zonas identificadas con sobrepoblación canina y felina, en especial zonas de difícil acceso geográfico y/o áreas rurales donde se dificulta la prestación del servicio por parte de Médicos Veterinarios particulares.

#AnimalesEnCifras 2022

  • Se realizaron más de 88.763 procedimientos quirúrgicos. El equipo CES (Captura, Esteriliza y Suelta)realizó 16.410.
  • 1.905 urgencias vitales atendidas en las diferentes localidades por llamado ciudadano.
  • El Escuadrón Anticrueldad realizó 5.036 visitas valorando 6.427 animales, realizando 579 aprehensiones materiales preventivas.
  • El Centro de Atención Jurídica para la protección y el bienestar animal atendió 545 casos remitidos por la ciudadanía para asesoría.
  • Se realizaron 47 operativos interinsitucionales, 20 de los cuales fueron a establecimientos comerciales de animales de compañía en en la localidad de Teusaquillo.
  • Se dieron casi 600 procesos entre adopciones y hogares de paso de animales de compañía.
    Cifras de esterilización: Pieza IDPYBA
    Cifras de esterilización: Pieza IDPYBA
    Cifras de urgencias veterinarias: Pieza IDPYBA
    Cifras de urgencias veterinarias: Pieza IDPYBA

    Cifras de Escuadrón Anticrueldad: Pieza IDPYBA
    Cifras de Escuadrón Anticrueldad: Pieza IDPYBA

Consulta el informe 2022 completo 

 


Ir al contenido
×