Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Ciclovía Nocturna: Un regalo de navidad en Bogotá

ciclovia-nocturna.jpg

85 kilómetros de vías se cierran al tránsito automotor, con el objetivo de que los bogotanos de a pie y en cicla salgan a recorrer la ciudad y disfrutar de la iluminación navideña.

El próximo jueves 11 de diciembre de 2014 regresa la Ciclovía Nocturna, como parte de las actividades programadas por el IDRD durante la temporada decembrina y para permitir a caminantes y ciclistas, disfrutar de 85 kilómetros de vías, recorrer la ciudad y apreciar el alumbrado navideño.

Se usarán los mismos corredores de la Ciclovía dominical, con excepción de los sectores del Parkway (localidad Teusaquillo) y Bosa, en horario comprendido entre las seis de la tarde y 12 de la noche, con el acompañamiento del equipo de Promotores del IDRD y el trabajo inter institucional con Policía Nacional y Secretaría de Salud.

Las vías habilitadas para esta jornada son la avenida Boyacá, entre carrera 24 (Tunal) y calle 116, avenida Pepe Sierra, entre la carrera 7 y av. Boyacá, la avenida Córdoba, entre calle 116 y calle 127, la avenida 9, entre calles 116 y 147, la calle 147, entre av. 9 y avenida 19, la carrera 15, entre calles 72 y 127, la carrera 7, entre av. 1 de Mayo y calle 72, la carrera 50, entre calles 6 y 39 sur, la carrera 60 (av. La Esmeralda), entre calles 26 y 53, calle 26, entre carrera 7 y av. Boyacá, calle 17 sur entre carreras 7 y 50 y calle 39 sur, entre carrera 50 y av. Boyacá, además de las ciclorutas que pueden interconectar los diferentes tramos.

Se recomienda a los usuarios, planear su ruta con anticipación y regresar antes de la apertura de vías, no transitar por vías de tráfico automotor, utilizar casco y chaleco reflectivo, salir en grupo y portar documentación, no dejar solos a menores de edad y atender las señales de tránsito y las recomendaciones de las autoridades.

A quienes no participan de la actividad se sugiere regresar a casa con anticipación, no usar vehículo particular, respetar las vías destinadas a Ciclovía, buscar corredores alternos de movilidad y darle prelación a peatones y ciclistas.

 


Ir al contenido
×