Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Celebra el cumpleaños de Bogotá conociendo su biodiversidad

Pieza SDA
Pieza SDA
La Secretaría de Ambiente invita a los ciudadanos a participar en varias jornadas de monitoreo de la biodiversidad, en el marco de la celebración del cumpleaños de Bogotá. 
 
Durante estas actividades, las personas podrán divisar especies de fauna y flora que enriquecen la capital, escuchar el canto de aves como los turpiales, sorprenderse con la belleza de los árboles florecidos en los parques, contemplar a pequeños visitantes como los insectos y aprender sobre los ríos y lagunas. 
 
Las jornadas se llevarán a cabo en cuatro ecosistemas de la ciudad, el 7 de agosto a las 6:00 a. m. Las personas interesadas podrán inscribirse a través del correo electrónico designado para cada lugar, ya que los cupos son limitados.
 
Quebrada La Vieja: carlos.reyes@ambientebogota.gov.co
 
Parque El Virrey: jerson.cardenas@ambientebogota.gov.co
 
Monserrate: stefania.guzman@ambientebogota.gov.co
 
Laguna de Chisacá: mireya.cordoba@ambientebogota.gov.co. Para llegar a este punto de encuentro es necesario contar con carro particular.
 
El objetivo de estos encuentros de saberes es observar, identificar y recolectar la información de la flora y fauna de los ecosistemas locales. Pueden participar personas de todas las edades (niños mayores de 10 años) cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento físico.
 
¡Te esperamos en esta aventura emocionante que es explorar nuestra biodiversidad!

Ir al contenido
×