Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Celebra con nosotros el Día Nacional de la Biodiversidad, ¡La protección de las especies es tarea de todos!

biodiversidad
FOTO SDA

Este viernes 11 de septiembre se celebra el Día Nacional de la Biodiversidad, y las diferentes autoridades ambientales del país, incluyendo a la Secretaría Distrital de Ambiente, han invitado a las personas a reflexionar sobre los comportamientos que tienen con su entorno y han resaltado que es responsabilidad de todos frenar la desaparición de especies de fauna y flora silvestre.

“Bogotá es sinónimo de biodiversidad. La riqueza ambiental y la pluralidad biológica hacen de la capital un escenario ideal para diferentes especímenes de flora y fauna. Más de 600 especies de vegetación y 200 de animales, que se distribuyen en las 163.600 hectáreas, adornan día a día todos los rincones de la ciudad”, dice el comunicado de la SDA.

Por su parte, el Ministerio de ambiente dijo que en “Colombia encontramos una variedad de especies, muchas de ellas extraordinarias por sus características asombrosas, así como un importante número de especies venenosas. Hoy, en el #DíaNacionalDeLaBiodiversidad, te invitamos a protegerlas”.

Para esta celebración es valido resaltar que entidades como la Secretaría Distrital de Ambiente y la CAR han devuelto a su hábitat a miles de especies que habían sido víctimas del tráfico y superaron largos tiempos de recuperación.

“¡¡Estamos felices!! Hoy celebramos el Día Nacional de la Biodiversidad con la liberación de más de 1.800 animales. En lo corrido del año, los héroes de la fauna de las CAR en todo el país, han devuelto a su hábitat 12.659 especímenes”, afirma ASOCARS.

“Todas las personas en el mundo dependen de la biodiversidad para subsistir. La producción de los alimentos, la salud y el bienestar de los seres humanos están ligados al gran componente de recursos que hay en nuestro entorno, y la estabilidad, para el futuro de las generaciones, está en la misma preservación de la naturaleza”, dice la SDA.

 Redacción OAB 


Ir al contenido
×