Logo Gov.co
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Casi 100 mascotas fueron adoptadas este fin de semana en Bogotá

nota-adopcion-de-mascotas-en-bogota.-27-02-2018..jpg

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal anunció que seguirá promoviendo este tipo de jornadas para impulsar la adopción y desestimular la compra de animales.

Casi un centenar de mascotas –72 caninos y 23 felinos– fueron acogidas este fin de semana por un hogar en Bogotá durante la primera jornada de adopción de 2018. Todos los animales se entregaron vacunados, desparasitados, esterilizados y con microchip de identificación.

A pesar de que la cita era a las 10:00 de la mañana en la Unidad de Cuidado Animal (antiguo Centro de Zoonosis), desde las 7:00 de la mañana del domingo decenas de ciudadanos se agolparon para ser los primeros en conocer la oferta de caninos y felinos.

La jornada fue calificada como exitosa por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), que previamente había convocado a celebridades y ciudadanos para que participaran del encuentro. Según la administración, más de 1.000 personas acudieron hasta la Unidad para hacer parte del denominado #Reto4Patas.

“Adoptar es la mejor forma de ayudar a un animal que lo necesita, por eso desde el Instituto seguiremos promoviendo este tipo de jornadas y desestimulando la compra de animales”, explicó Claudia Liliana Rodríguez, directora del IDPYBA.

El Distrito sostuvo que esta será la primera de “muchas jornadas” que espera adelantar a lo largo del año, buscando que perros y gatos encuentren un hogar.


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá
×
¿Te pareció útil la información?
¿Cuál es el uso final de la información?