El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal anunció que seguirá promoviendo este tipo de jornadas para impulsar la adopción y desestimular la compra de animales.
Casi un centenar de mascotas –72 caninos y 23 felinos– fueron acogidas este fin de semana por un hogar en Bogotá durante la primera jornada de adopción de 2018. Todos los animales se entregaron vacunados, desparasitados, esterilizados y con microchip de identificación.
A pesar de que la cita era a las 10:00 de la mañana en la Unidad de Cuidado Animal (antiguo Centro de Zoonosis), desde las 7:00 de la mañana del domingo decenas de ciudadanos se agolparon para ser los primeros en conocer la oferta de caninos y felinos.
La jornada fue calificada como exitosa por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), que previamente había convocado a celebridades y ciudadanos para que participaran del encuentro. Según la administración, más de 1.000 personas acudieron hasta la Unidad para hacer parte del denominado #Reto4Patas.
“Adoptar es la mejor forma de ayudar a un animal que lo necesita, por eso desde el Instituto seguiremos promoviendo este tipo de jornadas y desestimulando la compra de animales”, explicó Claudia Liliana Rodríguez, directora del IDPYBA.
El Distrito sostuvo que esta será la primera de “muchas jornadas” que espera adelantar a lo largo del año, buscando que perros y gatos encuentren un hogar.