Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

CAR Y DISTRITO realizaron limpieza en el MEANDRO del SAY

car.jpg

Una limpieza en el humedal Meandro Say fue realizada por la Alcaldía Local de Fontibón, la Secretaría Distrital de Ambiente – SDA y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca -CAR sobre la calle 113 con 15 de la localidad de Fontibón en el occidente de Bogotá. Allí, la Brigada de la CAR taló los árboles en riesgo por inclinación o antigüedad y el Distrito se encargó de la recolección de residuos tóxicos de la zona.

Aunque las entidades distritales y la CAR han venido adelantando un trabajo arduo para la recuperación del Meandro del Say, la tarea debe realizarse de la mano de la comunidad.

Durante la jornada, se contó con la participación de la Corporación Cormotores, la Policía Cívica y algunos líderes de la comunidad aledaña, se evidenciaron recientes quemas en la vegetación, varias especies de flora en riesgo y cambuches de personas que están utilizando el humedal como su vivienda.

Dado lo anterior Integración Social del Distrito hizo presencia en el lugar para atender estas personas en situación de vulnerabilidad, con el fin de brindarles alguna solución que sea benéfica para cada uno de ellos; sin embargo, algunas personas se negaron a recibir ayuda por parte de la entidad.

Esta zona de la ciudad hace parte de la ronda del Río Bogotá y es llamada la madre vieja del río, por lo cual, su recuperación ha sido un proyecto prioritario por parte de la Corporación; sin embargo aún se presentan actores que han hecho usos inadecuados de la misma, situación que ha contribuido al deterioro de la zona.

La Corporación ha venido sancionando a quienes han afectado directamente la supervivencia del Meandro del Say, junto con el trabajo de concientización con la comunidad para su cuidado, y realizando trabajos estructurales que buscan rescatar el cuerpo hídrico que existió hace algunos años.


Ir al contenido
×