Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

CAR invita a vivir una Semana Santa en armonía con la naturaleza

car_semana_santa.jpg

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la Secretaría Distrital de Ambiente, Proaves, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la empresa Terminal de Transportes y el Episcopado Colombiano, se unieron para desarrollar acciones conjuntas, que permitan prevenir el aprovechamiento ilegal de fauna y flora silvestres, en esta época del año, con el lanzamiento de la Campaña Porque la vida es sagrada reconcíliate con la Naturaleza.

Esta estrategia de educación ambiental tiene como objetivo continuar el proceso de cambio de hábitos de los feligreses, para que sea reemplazado el tradicional ramo de Semana Santa elaborado con Palma de Vino por plantas vivas, artesanías elaboradas con Junco, Amero de Mazorca y otras alternativas ecológicas, adicionalmente el Director General de la Corporación aseguró que actualmente ya se están adelantando operativos desde el 14 de marzo en cada una de las 14 oficinas provinciales, en 23 puntos estratégicos de los cascos urbanos y rurales como terminales de transporte, plazas de mercado y predios abastecedores de la palma de vino.

Desde el año 2007 la Autoridad Ambiental de la mano con otras entidades viene liderando la campaña en un trabajo articulado con la iglesia, para que desde el pulpito se invite a feligreses a no comprar ramos elaborados con palma de cera o palma de vino o cualquier otra especie silvestre.


Ir al contenido
×