Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

CAR Cundinamarca capacitó entes territoriales en legalidad ambiental, competencias ambientales y nuevo Código de Policía

noticia-capacitacion-car.-15-08-2017..jpg

Estas actividades hacen parte de una de las estrategias para promover la cultura de la legalidad para el buen uso y aprovechamiento de los recursos naturales en los habitantes del territorio CAR.

Más de 40 personas, representantes de diferentes entes territoriales: Secretarías de Ambiente, Planeación, Gobierno; Personerías e Inspección de Policía de los 11 municipios pertenecientes a la provincial Sabana Centro, participaron de la capacitación sobre el nuevo Código de Policía, desarrollada por profesionales de la CAR Cundinamarca en esta Dirección Regional.

La actividad estuvo enfocada en el tema de Legalidad Ambiental con temáticas cómo Estrategia Psicosocial para la Legalidad Ambiental, Normatividad Ambiental (Procesos Permisivos y Sancionatorios), Competencias Ambientales de la Administración Municipal, entre otros.

José Vicente Gutiérrez Torres, director regional de la CAR en Sabana Centro, explicó que “la finalidad de esta actividad era generar un espacio de intercambio de experiencias exitosas lo cual permitió compartir y reconocer los esfuerzos adelantados por parte de los municipios en el tema de legalidad ambiental en temas que han impactado positivamente a sus comunidades”.

Algunas de estas experiencias mencionadas en la reunión se relacionaron con las alianzas adelantadas con emisoras comunitarias para la realización de “programas ambientales”, formación de líderes ambientales, ferias ambientales, para tal fin.

Estas capacitaciones forman parte de una de las estrategias de la CAR Cundinamarca para promover la cultura de la legalidad para el buen uso y aprovechamiento de los recursos naturales en los habitantes del territorio CAR, enmarcado en la implementación del Plan Institucional de Atención y Servicio al Ciudadano – PIASC.

Con estas jornadas de trabajo brindan la oportunidad a los municipios de que se capaciten y/o actualicen en dichas temáticas de gran importancia y de las cuales es necesario tener claridad para atender y direccionar de manera efectiva todos los trámites ambientales que allegan a sus dependencias por parte de los ciudadanos y de los diferentes sectores económicos de sus territorios.


Ir al contenido
×