Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Capturan a tres personas por contaminar río Tunjuelo,en el sur de Bogotá

noticia-curtiembres-03-10-2017..jpg

Los detenidos son señalados de emplear el afluente para lavar material de construcción y curtiembres. En lo corrido del año, han sido capturadas 109 personas por contaminar la estructura ecológica de la capital.

En desarrollo de operativos de control efectuados por la Policía Ambiental y la Secretaría Distrital de Ambiente, fueron capturadas tres personas en momentos en los que realizaban actividades que contaminaban el río Tunjuelo. De acuerdo con las autoridades, de forma irregular los detenidos arrojaban sedimentos derivados del manejo de curtiembres.

El operativo, en el que además se incautó un molino y una motobomba, se desarrolló en la localidad de Ciudad Bolívar, en inmediaciones del sector de San Benito. De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, los capturados también “utilizaban aguas del río Tunjuelo para el lavado de material de construcción y nuevamente era devuelto al afluente, contaminándolo con estos residuos”.

La administración aseguró que ha intensificado los operativos para proteger la estructura ecológica principal de Bogotá. En esa línea, la autoridad ambiental reveló que, en lo corrido de 2017, se ha logrado la captura en flagrancia de 109 personas por contaminar afluentes y entornos naturales de la capital.

Adicionalmente, respecto al manejo de las curtiembres que funcionan en el sur de la ciudad y que son señaladas de ser los principales contaminantes del río Bogotá, la Secretaría de Ambiente manifestó que ha sellado y sancionado a 14 organizaciones por vertimientos.

Según el Distrito, hay instrucción para que se tripliquen los operativos en contra de personas y establecimientos que contaminan los afluentes de la ciudad.


Ir al contenido
×