Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Capturadas tres personas por arrojar escombros en Chapinero

capturados_escombros_chapinero.jpg

En un operativo realizado este jueves 23 de octubre en horas de la madrugada, la Secretaría de Ambiente, la Alcaldía Local de Chapinero, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Uaesp y Aguas de Bogotá, capturaron en flagrancia a tres personas que estaban arrojando escombros de manera ilegal en la calle 62 con carrera 2, en la localidad de Chapinero.

Los capturados fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao. También se les inmovilizó el vehículo en el que transportaban los escombros.

Por este delito ambiental, estas personas pueden ser condenadas a pagar hasta 112 meses de prisión y 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes de multas, como lo estipula la Ley 1453 de 2011.

Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente, manifestó que en lo que va de este año 62 personas han sido capturadas por esta disposición ilegal, en distintos operativos realizados en localidades como Suba, Engativá, Ciudad Bolívar y Kennedy.

Por su parte, Aguas de Bogotá informó que mensualmente recoge cerca de 100 toneladas de escombros y residuos mixtos clandestinos en el lugar en donde fueron encontradas las personas en flagrancia. A su vez invitó a la ciudadanía a que soliciten el servicio especial de recolección de escombros llamando a la línea 110.

Las entidades distritales y la Policía Metropolitana de Bogotá continuarán realizando este tipo de operativos, con el fin de evitar perjuicios al medio ambiente y de esta manera garantizarle espacios limpios y libres de basura a los capitalinos.


Ir al contenido
×