Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Campaña ‘Sin desperdicios en Bogotá’ busca evitar la pérdida de alimentos

Pieza Alcaldía Mayor de Bogotá
Pieza Alcaldía Mayor de Bogotá

La Secretaría de Desarrollo Económico creó la campaña ‘Sin desperdicios en Bogotá’, una iniciativa que busca evitar el desperdicio y pérdida de alimentos en la ciudad. Para esta labor la entidad creó un concurso en el cual los ciudadanos pueden inscribirse, hasta el 4 de octubre, y postular una solución innovadora con la que se contrarreste la problemática.

“Con esta iniciativa buscamos soluciones innovadoras y tecnológicas para enfrentar los impactos sociales, ambientales y económicos producidos por la pérdida y desperdicio de alimentos. Queremos encontrar nuevas alternativas de transporte, logística, conservación y aprovechamiento, además de promover hábitos de consumo responsable que aporten a la reducción de pérdidas y desperdicios de comida en la ciudad”, indicó Carolina Durán secretaria de Desarrollo Económico.

El concurso de la secretaría busca identificar y apoyar soluciones innovadoras con impacto social y ambiental, que contribuyan a evitar la pérdida y desperdicio de alimentos en la cadena de abastecimiento de la ciudad.

Las soluciones innovadoras serán divididas en las siguientes categorías:

  • Acerca del campo: ayudar a conectar el campo con los consumidores.
  • Más vida para la comida: ayudar a conservar los alimentos frescos por más tiempo.
  • Rescate de alimentos: evitar la pérdida de alimentos que aún se pueden consumir.
  • La comida se transforma: ayudar a transformar alimentos no aptos para el consumo en insumos aprovechables.

Si deseas participar debes inscribirte en el portal desarrolloeconomico.gov.co y cumplir con los siguientes requisitos:  

  • Tener nacionalidad colombiana
  • Ser mayor de edad
  • Diligenciar el formulario y adjuntar los documentos exigidos
  • Enviar la URL de un vídeo de 90 segundos en el que cuentes tu propuesta innovadora.

“El concurso #SinDesperdiciosBogotá contará con evaluadores y jueces expertos en emprendimiento, innovación y con enfoque de pérdida y desperdicio de alimentos, quienes seleccionarán en la primera fase hasta 12 finalistas que recibirán mentorías y talleres ofrecidas por las empresas Wayra y Telefónica en preparación para la final”, dice el comunicado de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Luego de esto, cada categoría tendrá un ganador, para un total de cuatro ganadores, quienes recibirán los siguientes premios e incentivos por parte de los patrocinadores y aliados:

  • Un estimado de 20 millones para cada ganador en capital semilla, otorgado por el BID, Innpulsa y la Fundación Bancolombia.
  • La posibilidad de ser considerados para un proyecto piloto financiado por el BID Lab, sujeto a la debida diligencia y aprobaciones internas.


Redacción OAB


Ir al contenido
×