Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Campaña ‘Más compost, menos basura’ recoge residuos y los composta

Pieza mascompost.org
Pieza mascompost.org

La organización Sugamuxi Tú y Yo creó la iniciativa ‘Más compost, menos basura’, una campaña que recoge los residuos orgánicos generados por las personas cada semana y los devuelve trimestralmente como compostaje o diferentes productos de la huerta.

“Uno de los mayores problemas es que las personas no son conscientes de los residuos que generan y del impacto que trae no disponerlos de forma adecuada, esta función se le atribuye a las empresas de aseo y al estado, por lo que las personas se desentienden del proceso”, dijo Jessica Rivas, coordinadora de la organización al medio La República.

Planes:

  • Hogar: Perfecto para familias solteras o estudiantes, quienes recibirán un recipiente de plástico de 10 o 20 litros para depositar los residuos orgánicos de la semana.
  • Hogares grandes y Pymes: Recibirían un recipiente de 30 litros para depositar los residuos orgánicos de la semana.
Pieza mascompost.org
Pieza mascompost.org

“El aceite es uno de los residuos que debe ser mejor dispuesto, pues un solo litro, puede contaminar 1.000 litros de agua, según explicó Andrea Castro Gómez, directora Bazero, un proyecto que recibe y recoge de forma gratuita botellas llenas de aceite utilizado, que son entregadas a un gestor, autorizado por la Secretaría de Ambiente, para convertirlo en biodiésel o biocombustible”, según reseña el medio.

El cuidado del planeta es tarea de todos.

Redacción OAB


Ir al contenido
×