Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Caminatas ecológicas y recorridos por humedales se harán sin pico y cédula

Pieza SDA
Pieza SDA

Luego de que en Bogotá se reanudara la medida de pico y cédula, por la aceleración del contagio del virus COVID.19, se anunció que los ciudadanos podrán disfrutar de las caminatas ecológicas y recorridos por los humedales sin acatar esta norma, debido a que son actividades al aire libre y que contribuyen al bienestar anímico.

“Ante la información publicada en días anteriores sobre la aplicación de la medida de pico y cédula en las caminatas ecológicas, recorridos interpretativos y visitas a los humedales de acceso controlado, se realizó una evaluación para determinar su viabilidad y se llegó a la conclusión de que no es necesaria, debido a que se trata de actividades al aire libre que contribuyen al bienestar anímico de los ciudadanos”, señaló la Alcaldía de Bogotá.

Todos los inscritos con antelación a las caminatas programadas para los días 22, 28 y 30 de diciembre en los humedales podrán hacerlo sin ninguna restricción relacionada con su número de documento. Según dio a conocer el Distrito, las personas que deseen visitar estos escenarios ambientales deberán seguir todos los protocolos de bioseguridad y autocuidado:

  • No asistir si tienen síntomas asociados al covid-19.
  • No asistir si se ha tenido contacto con personas positivas para coronavirus.
  • Usar tapabocas que cubra boca y nariz durante toda su permanencia en el escenario ambiental.
  • Mantener el distanciamiento físico de mínimo 2 metros.
  • No acudir en grupos superiores a 10 personas.
  • Llevar gel antibacterial y alcohol para desinfectarse de manera constante.
  • Permanecer máximo dos horas en el humedal para permitir que otras personas puedan disfrutarlo.


Redacción OAB


Ir al contenido
×