Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Cambiará la coloración del agua en Bogotá por obras de mantenimiento

noticia_cambio_coloracion_agua_bogota.jpg
Archivo OAB

A partir de este miércoles -y durante dos meses y medio- se espera que cambié la coloración del agua de la capital de la República, debido a que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) realizará el revestimiento a los túneles del Sistema Chingaza, principal fuente de abastecimiento de la ciudad.

La obra no afectará la calidad del agua y el suministro se prestará normalmente con las reservas del Embalse San Rafael y la Planta de Tibitoc. Debido al cambio de fuente de agua y a los ajustes de operación requeridos es posible que se presente algún cambio en la coloración del agua en las zonas comprendidas entre las calles 193 a 129 y entre la Autopista Norte y el Rí­o Bogotᔝ, precisa la EAAB.

Estos posibles cambios en el color no afectarán de ninguna manera la calidad del agua suministrada, ni su potabilidad”, agrega.

Los trabajos consisten en el revestimiento de mil metros lineales del túnel Ventana – Chuza y mil 200 metros en la conducción a flujo libre entre el sitio denominado Ventana ”“ Simaya. Esta obra concluirá a finales del mes de marzo de 2014 y con ésta se completarí­a el 82 por ciento del revestimiento total de la lí­nea de conducción del sistema”.

La EAAB realiza revestimientos periódicos a los túneles del Sistema Chingaza con el fin de rehabilitar los 37 kilómetros de la infraestructura existente. Se hacen ”“entre otras cosas- para disminuir eventualidades en el sistema de abastecimiento y garantizar la continuidad de la prestación del servicio a los bogotanos”.


Ir al contenido
×