Ingresar / Registrarse

Buscan ideas o acciones que fomenten el reciclaje en Bogotá

Reciclaje en Bogotá.
Reciclaje en Bogotá.

 

En Bogotá se generan diariamente 6.000 toneladas de basura y solo se recicla el 16 %. Por eso nació la iniciativa Crea Impacto, para que personas, empresas, Estado, entre otros, postulen sus ideas o campañas que contribuyan al reciclaje.

“Este reto es una estrategia ciudadana donde usamos nuestra creatividad, donde usamos las herramientas sociales que hoy en día tenemos para expresarnos y lo que busca es concientizar a los ciudadanos de la importancia del reciclaje, dignificar a nuestro recicladores y promover en los niños los valores del reciclaje”, dijo Mauricio Salazar, líder de la iniciativa Crea Impacto.

La idea es que las personas presenten sus ideas a través de diferentes formatos: videos, gráficas, animaciones, entre otros.

Esta iniciativa esta enfocada en el tema reciclar transforma. Uno de los objetivos es impactar a los ciudadanos para fomentar hábitos de reciclaje.

“La idea es que cada uno de ustedes aplique su campaña, por eso es impacto, no creatividad sin aplicar”, agregó el líder de la iniciativa.

Quienes quieran postularse a esta campaña tienen plazo hasta el 18 de septiembre y pueden inscribirse en la página de Crea Impacto.