Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¡Buena Noticia! Reaparece el Martín pescador en un humedal de Bogotá, tras 5 años de ausencia

Foto Humedales Bogotá
Foto Humedales Bogotá

La Fundación Humedales Bogotá reportó el avistamiento del ave ‘Martín Pescador’ en el humedal Córdoba, ubicado al norte de la capital. El animal fue observado, luego de 5 años de no visitar Bogotá.  

“Fue un encuentro casual, nos encontrábamos adelantando una actividad de priorización de acciones con el equipo técnico de Aguas de Bogotá, franja terrestre. Llegamos al mirador del sector 1, con toda la cautela, ya que es un lugar en el cual siempre se ven visitas de Garzas rayadas, etc… Cuando llegamos, Luis el profesional Biótico del equipo de AB, mencionó, ‘¡mira el Megaceryle torquata, allá voló!’ y efectivamente, el Martín pescador, se perchó en un Sauce de unos 15 metros de alto y pudimos tomar la foto”, dijo Robinson Duque, Administrador del Humedal Córdoba, Biólogo y parte del equipo la Secretaría Distrital de Ambiente de la Subdirección de Ecosistemas y Ruralidad, quien logró tomar la foto.

Esta especie, que vive en algunas zonas de Colombia y Argentina, es conocida por su pico grande y vientre rojizo.


Redacción OAB


Ir al contenido
×