Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¡Buena noticia! Prohíben plásticos de un solo uso en playas del archipiélago de San Andrés

Archivo National Geographic
Archivo National Geographic

Según el Programa para el Medio Ambiente de Naciones Unidas, el 80 % de la basura marina es de plásticos y sus derivados. Este mismo reporte indica que al mar ingresan entre 4,8 y 12 millones de toneladas de estos materiales que impactan negativamente la salud de las diferentes especies, además de los ecosistemas.

Por lo anterior, a partir del 18 de julio estará prohibido el plástico de un solo uso en el archipiélago de San Andrés, según la Ley 1973 expedida en 2019. Dicha resolución dio un plazo de dos años para que las distintas autoridades hicieran pedagogía al respecto. Dentro de los productos que no podrán llegar a este territorio se destacan los pitillos, vasos, botellas, entre otros.

El anuncio lo realizó el director general de la Corporación Coralina, Arne Britton González, quien indicó que estos elementos no pueden utilizarse en ningún sector de las playas o zonas costeras, para ningún tipo de actividad.

Por su parte, la senadora Angélica Lozano celebró la noticia y afirmó que trabaja en un proyecto de ley que busca “que se prohíba la fabricación, importación, exportación y comercialización de plástico de un solo uso”.


Redacción OAB


Ir al contenido
×