Logo Gov.co
Iniciar Sesión / Registrarse
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¡Buena noticia! Condiciones de calidad del aire en Bogotá mejoraron

Pieza SDA
Pieza SDA

El pasado 24 de septiembre la Secretaría Distrital de Ambiente alertó sobre la mejora de la calidad del aire en la capital. La entidad aseguró que la Red de Monitoreo de Calidad del Aire mostró “condiciones favorables en la mayor parte de Bogotá y moderadas en la zona suroccidental”.

“Dentro del proceso de reactivación económica que está viviendo la ciudad es para nosotros fundamental hacerlo de manera responsable. En las últimas horas las condiciones de calidad del aire han ido mejorando y han ido pasando de regular a moderada durante las últimas 12 horas”, afirmó el subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido.

Vea el mapa AQUÍ

Con las buenas noticias sobre la calidad del aire la SDA invitó a la ciudadanía a trabajar unida por seguir mejorando ese indicador y se refirió a las personas que viven en la zona suroccidental, los alentó a disminuir las actividades al aire libre especialmente a niños y adultos mayores.

Pulido agregó que “es importante recordarles a los ciudadanos las recomendaciones, específicamente para las zonas de Puente Aranda, Kennedy, Fontibón y Bosa, para que se minimice la exposición al aire libre antes de las nueve de la mañana debido a las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que hemos estado presenciando”.

La Alcaldía Mayor de Bogotá seguirá invitando a la ciudadanía a que utilice medios de transporte sostenibles para tener una Bogotá con menos emisiones atmosféricas.


Redacción OAB


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá