Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¡Buena noticia! Alcaldesa les regaló a los animales una Navidad sin pólvora

Foto IDPYBA
Foto IDPYBA

El pasado 1 de diciembre la alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que en las fiestas decembrinas no se podrá utilizar pólvora. Esta noticia alegró a los animalistas de la ciudad que venían buscando el respaldo de las personas para evitar la utilización de los juegos pirotécnicos, debido a que muchos animales sufren por los fuertes sonidos generados.

“Queremos una Navidad sin tragedias en la que nuestros niños estén absolutamente felices y sin ningún riesgo, Bogotá nuevamente prohíbe la pólvora y le agradecemos profundamente a la Gobernación de Cundinamarca y todos los alcaldes que este año se unieron por primera vez a este esfuerzo, nos parece extraordinario”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Por su parte, la concejala Andrea Padilla, promotora de la campaña Cielos en Calma, celebró la decisión y resaltó el compromiso del Gobierno de Bogotá con la protección animal y de la vida.


Redacción OAB


Ir al contenido
×