El pasado 1 de diciembre la alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que en las fiestas decembrinas no se podrá utilizar pólvora. Esta noticia alegró a los animalistas de la ciudad que venían buscando el respaldo de las personas para evitar la utilización de los juegos pirotécnicos, debido a que muchos animales sufren por los fuertes sonidos generados.
“Queremos una Navidad sin tragedias en la que nuestros niños estén absolutamente felices y sin ningún riesgo, Bogotá nuevamente prohíbe la pólvora y le agradecemos profundamente a la Gobernación de Cundinamarca y todos los alcaldes que este año se unieron por primera vez a este esfuerzo, nos parece extraordinario”, dijo la alcaldesa Claudia López.
Por su parte, la concejala Andrea Padilla, promotora de la campaña Cielos en Calma, celebró la decisión y resaltó el compromiso del Gobierno de Bogotá con la protección animal y de la vida.
Para una #NavidadSeguraYFeliz y en coordinación con @CundinamarcaGob seguiremos aplicando la prohibición del uso de pólvora. Alcaldía de Bogotá no pagará pirotecnia, invertimos esos recursos para reactivar el sector cultura que estará por los barrios y localidades de la ciudad. pic.twitter.com/uWpGc4PZIN
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) December 1, 2020
¡Gran noticia! La @Bogota no contratará pólvora para las actividades de fin de año. Animamos a los privados a sumarse a esta propuesta, reemplazando la pólvora por música, luces y drones, para que humanos y no humanos disfrutemos de #CielosEnCalma y sin sufrimientos innecesarios. pic.twitter.com/ms1PVyfsb7
— Andrea Padilla Villarraga (@andreanimalidad) December 2, 2020
Redacción OAB