Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bogotanos postularon los árboles notables de la ciudad

arbol_notable_bogota.jpg

La Secretaría Distrital de Ambiente cerró las inscripciones del concurso “Árbol notable de Bogotá 2015”, cuyo objetivo es resaltar la importancia, los valores ambientales, culturales y sociales de los árboles de la ciudad y sus aportes para garantizar un ambiente sano. Quince serán los árboles finalistas y tres individuos arbóreos serán elegidos como ganadores en las categorías histórico, excepcional y de interés local.

Gran acogida tuvo la convocatoria del presente año, 66 árboles fueron postulados en las diferentes categorías: 26 en Interés Local, 21 en Excepcional y 19 en la categoría Histórico. Las localidades con mayor participación fueron Chapinero y Teusaquillo.

La autoridad ambiental recuerda que los criterios de calificación incluyen el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases del concurso, además de la evaluación de aspectos como localización, condición física y sanitaria, así como, la relación cultural con la comunidad.

La premiación de este concurso será realiza este lunes 21 de diciembre de 2015, en el Auditorio de la Secretaría Distrital de Ambiente (Av. Caracas # 54-38) a las 3 p.m.

Recibirán premios las personas ganadoras que postularon los árboles y los individuos arbóreos que salgan elegidos como ganadores recibirán un reconocimiento. Los árboles postulados por categoría se pueden observar aquí.


Ir al contenido
×