Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bogotá y Cota suscriben convenio para garantizar la conectividad regional

Foto Alcaldía Mayor de Bogotá
Foto Alcaldía Mayor de Bogotá

Este martes la alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que la capital y Cota suscribieron un convenio para garantizar la conectividad regional. La iniciativa beneficiará a mas de 1’300.000 habitantes de la localidad de Suba y el municipio aledaño. El anuncio lo hizo la alcaldesa en compañía del gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Cota.

“Hoy el municipio de Cota se viste de gala y está de fiesta. Por fin el sueño se hace realidad. Tantas administraciones que han pasado y hoy se hace realidad esta situación tan necesaria en la región. Atrás van a quedar los trancones que se formaban de más de dos horas. Quiero agradecerle inmensamente a la alcaldesa”, dijo el alcalde de Cota, Néstor Guitarrero.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá dijo que “hoy esta noticia es extraordinaria porque por muchos años la han esperado los habitantes de Cota y los ciudadanos de Suba en Bogotá en particular. Por fin concretaremos la nueva vía Suba-Cota, una con mejor conexión, mas amplia y que cumpla con los estándares ambientales que la CAR nos ha indicado”.  

Los habitantes que antes se demoraban dos horas aproximadamente en este trayecto ahora demorarían 15 minutos.

“El 14 de octubre podremos ver la propuesta que nos hace la Financiera de Desarrollo Nacional que está haciendo los estudios para la segunda fase del Metro, la que debe llegar hasta Suba. Una decisión que tomaremos aquí todos juntos es mirar esos estudios y pensar donde quedará el patio en Suba de manera tal que no solo le sirva a la localidad sino a Cota”, agregó la alcaldesa.

“Yo espero que podamos tener una discusión para que la red del Metro sea regional con el Regiotram del Occidente y del Norte para conectar nuestra región”, dijo López.


Redacción OAB 


Ir al contenido
×