Logo Gov.co
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Bogotá sigue avanzando en la transformación del sector transporte hacia tecnologías limpias

Foto Min Transporte
Foto Min Transporte
Desde la administración de la alcaldesa Claudia López promovemos el uso de los vehículos eléctricos y las tecnologías de cero emisiones directas de Gases Efecto Invernadero y contaminantes criterio. Además, trabajamos por tener una movilidad sostenible, limpia, eficiente y accesible, que desarrolle acciones que impacten positivamente en la calidad del aire y mitiguen el cambio climático.
 

Según cifras de la Secretaría Distrital de Movilidad, en 2020, Bogotá tuvo 2.061 vehículos amigables con el medio ambiente, número que sigue aumentando mes a mes, gracias a los incentivos para vehículos eléctricos, como descuentos en el Soat y la revisión técnico-mecánica, descuento en el impuesto vehicular en Bogotá, excepciones al pico y placa, día sin carro, restricciones por materia ambiental y acceso preferencial a La Terminal para taxis eléctricos, entre otros beneficios que definen las autoridades municipales y que están dispuestos en la Ley 1964 del 2019.

La matrícula de vehículos con tecnologías no contaminantes en la ciudad ha avanzado de la siguiente manera:

  • 2015: 381 vehículos
  • 2016: 480 vehículos
  • 2017: 622 vehículos
  • 2018: 847 vehículos
  • 2019: 1.315 vehículos
  • 2020: 2.061 vehículos

Dentro del conteo de estos vehículos se encuentran las siguientes categorías: Automóvil, bus, buseta, camión, grúa, camión maquinaria, camioneta, campero, ciclomotor, cuadriciclo, cuatrimoto, dumper, microbús, motocarro, moto, mototriciclo, tractocamion, tricimoto, volqueta, entre otros.

En el Observatorio Ambiental de Bogotá los ciudadanos y ciudadanas pueden consultar el indicador ‘Número de vehículos eléctricos en el Registro Distrital Automotor – NVERDA’, que mide la cantidad de vehículos 100% eléctricos en el Registro Distrital Automotor.

Desde el Gobierno Distrital seguiremos con el empeño y esfuerzo diario para que Bogotá sea un referente de movilidad sostenible y de cero emisiones contaminantes.

Redacción OAB


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá
×
¿Te pareció útil la información?
¿Cuál es el uso final de la información?