Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bogotá, sede de la muestra de cine ambiental Planet On

noticia-cine-ambiental-11-09-2017..jpg

Este martes comienza la tercera edición del evento, que este año exhibirá 20 piezas audiovisuales.

¿Qué tanto afectará el plástico el futuro de la humanidad? ¿Es posible que la industria de la moda esté destruyendo los ríos? ¿Es cierto que las migraciones masivas están destrozando los recursos no renovables?

Documentalistas de todo el mundo han intentado responder estas preguntas y buscar una solución al inminente cataclismo que nos espera. Una muestra de sus trabajos audiovisuales se proyectará esta semana en Bogotá, durante la tercera edición de Planet On.

“Queremos que el cine sea una herramienta para la educación ambiental, para que las personas conozcan y entiendan las problemáticas que afectan el planeta como resultado de nuestras acciones. El género documental busca poner en evidencia una situación real y nos invita a ser parte del cambio”, explica Norma Cuadros, directora de la muestra, que se realizará entre el 12 y el 15 de septiembre en cinco escenarios.

La programación incluye el estreno de ‘An Inconvenient Sequel: Truth To Power’ (‘La verdad incómoda 2’, que llegará a salas comerciales del país el 28 de septiembre). Se trata de la segunda parte del documental que sigue los esfuerzos del exvicepresidente de EE. UU. Al Gore, para concretar acuerdos gubernamentales para detener el cambio climático.

Otros de los títulos que se verán durante la tercera muestra internacional de cine ambiental Planet On son: ‘Plastic China’, nominado al Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance de este año; ‘Dear President Obama’, que aborda los estragos de la exploración petrolera; ‘The Age of Consequences’, sobre el impacto de los desplazamientos forzados en el ecosistema, y ‘River Blue’, que revela el lado más siniestro y desconocido de la moda.

Varias de las exhibiciones, talleres y conferencias serán gratuitos. Quienes deseen asistir a ellas deberán inscribirse previamente en la página web del festival. En los Multiplex de Cine Colombia de Avenida Chile y Embajador se venderán las boletas para el resto de eventos.

Planet On también contará con la presencia de algunos de los realizadores que forman parte de su propuesta académica. El listado de invitados lo encabeza el director y productor estadounidense Josh Fox, del documental ‘Gasland’, que en el 2011 aspiró a un premio Óscar en su categoría y fue el ganador de un Emmy el mismo año.

En Bogotá también estará el fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, especializado en imágenes de naturaleza y director del documental ‘Home’, que en el 2009 impactó por la belleza de su fotografía y por la crudeza con la que relata la devastación del planeta.

Dónde y cuándo:

Del 12 al 15 de septiembre, en Avenida Chile, Embajador, y universidades del Bosque, los Andes y Central.


Ir al contenido
×