Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

“Bogotá se sabe mover con responsabilidad y reducirá impacto ambiental durante reactivación”: SDA

FOTO SDa
Foto SDA

La Secretaría Distrital de Ambiente emitió un comunicado en el que afirmó que, en el marco de la reactivación progresiva de la normalidad, la Alcaldía Mayor de Bogotá hizo un llamado con relación a volver a las labores de manera responsable y con el menor impacto posible en nuestro ambiente.

“Hay nuevos retos por venir. Para superar esta crisis debemos pensar a corto y mediano plazo en acciones respetuosas con el ambiente, por lo que cualquier estrategia para asegurar la recuperación económica después del aislamiento no debe afectar de manera dramática el medio ambiente, para, entre otras cosas, continuar gozando de una calidad del aire en óptimas condiciones”, dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

La autoridad ambiental invitó a la ciudadanía a que la reactivación, sostenible, viniera con un cambio de hábitos, pues el cambio climático es otro de los factores que más desafíos ha generado en los últimos años y esta ‘nueva realidad’ exige un compromiso adicional de los gobiernos y ciudadanos, en términos de disminuir los efectos de la crisis climática.

“En esta reactivación debemos pensar de qué manera nos movilizamos, cómo gastamos energía, si utilizamos el transporte particular o público, teniendo en cuenta la bioseguridad y la hermosa oportunidad para minimizar nuestra huella ecológica. Desde la Secretaría de Ambiente vamos a maximizar la oferta de espacios verdes, aulas ambientales, humedales y zonas verdes para que los bogotanos y bogotanas podamos salir a disfrutar de la ciudad al aire libre, donde hay menos riesgo de contagio y una oportunidad para acercarnos a la naturaleza”, agregó Urrutia.

Redacción OAB


Ir al contenido
×