Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Todo lo que debes saber sobre el plan piloto de bicicletas compartidas en Bogotá

bicicletas.compartidas-en-bogota
Bicicletas Compartidas en Bogotá. Foto Secretaría de Movilidad

Este miércoles 4 de mayo iniciaron las pruebas del programa piloto del Sistema de #BicisCompartidas en Bogotá, que será el segundo más grande de América Latina con 3.300 bicicletas. El proyecto empezará a operar en septiembre y ayudará a cumplir el compromiso que la administración tiene con el medio amiente y la movilidad sostenible.

 

¿Qué bicicletas tendrá Bogotá?

  • 1500 eléctricas
  • 1500 mecánicas
  • 150 manocletas, para personas con discapacidad
  • 150 para carga y otras para poder llevar a niños y niñas

El secretario de Movilidad Felipe Ramírez dijo que la entidad le entregó hoy a la ciudad 2 estaciones, ubicadas en el Parque el Virrey y en la calle 85 con 15, alimentadas con energía solar. Las bicicletas tienen un sistema de anclaje a los parqueaderos y un sistema de localización.

¿Cómo son las bicicletas?


Bogotá tendrá 300 estaciones de bicicletas que irán desde la localidad de Usaquén hasta el centro de Bogotá, sin embargo, la administración afirmó que el sistema se ampliará a mas localidades.

Actualmente en Bogotá se realizan 800.080 mil viajes diarios en bicicleta por los 530 kilómetros de cicloruta, cifra que se extenderá periódicamente.

Esta iniciativa “genera empleo, mejora la calidad del aire, contamina menos, da más felicidad y nos permite movernos de manera más limpia”, agregó la alcaldesa.

Sigue la transmisión en VIVO aquí: 

 


Ir al contenido
×