Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bogotá rescató más de 3600 animales silvestres en el año 2020

Foto SDA
Foto SDA

La Alcaldía Mayor de Bogotá y su Secretaría Distrital de Ambiente lograron rescatar y recuperar en el año 2020 a 3.654 animales silvestres que fueron víctimas del tráfico o tenencia ilegal en la capital. Para la administración de la alcaldesa Claudia López, la protección de todas las formas de vida es uno de los mayores objetivos.

“El tráfico de fauna silvestres es uno de los flagelos más grande que tenemos y que afecta los ecosistemas de nuestro país (…) Esta temporada de vacaciones es muy susceptible para que las personas que viajan a las regiones traigan fauna silvestre. La invitación es para que no adquieran y no comercialicen animales silvestres, porque siempre estarán mejor #LibresYEnCasa”, afirmó el subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido.

Las aves, los reptiles y mamíferos son las clases de animales que más se comercializan y se tienen ilegalmente como mascotas. Sin embargo, como Bogotá se convirtió en una ruta obligatoria para los traficantes, la SDA ha realizado un trabajo riguroso y ha logrado devolver a su hábitat natural a 2.200 animales, los demás fueron trasladado al Centro de Fauna, en donde siguen siendo valorados.

Foto SDA
 Foto SDA

Los ciudadanos pueden reportar los casos de comercialización, tenencia o emergencia con fauna silvestre a los teléfonos 3174276828, 3183651787 o 3182154047, o al correo fauna@ambientebogota.gov.co Profesionales de la Secretaría de Ambiente estarán disponibles para atender cualquier incidencia.

 

 


Redacción OAB


Ir al contenido
×