Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bogotá recibió reconocimiento de PNUD y Min Ambiente por sus metas de adaptación al cambio climático

Pieza SDA
Pieza SDA

El pasado 10 de marzo el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el marco de la iniciativa ‘Promesa climática’, reconocieron a Bogotá como una de las ciudades con las metas y los presupuestos más ambiciosos para adaptarse al cambio climático y mitigar sus efectos.

La administración de la alcaldesa Claudia López y su Plan de Desarrollo ‘Un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI’, propuso impulsar un cambio de hábitos para reverdecer Bogotá y adaptarla y mitigar la crisis climática, así como reducir en un 15 % las emisiones de Gases de Efecto Invernadero – GEI a 2024, en un 50 % al 2030 y obtener la neutralidad en carbono en 2050.

Durante la ceremonia de entrega la alcaldesa dijo que “el cambio climático requiere compromiso, decisión política, pedagogía y cambio de hábitos, pero también inversiones importantes. Nos hemos destacado por incorporar, con metas e inversiones concretas, para enfrentar este desafío en nuestro Plan de Desarrollo”. Esta administración definió un presupuesto superior a $ 1,3 billones para el sector Ambiente, es decir, un 20 % más comparado con el del periodo 2016-2020.

Reviva el momento a continuación:


Redacción OAB


Ir al contenido
×