Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bogotá plantea una estrategia para salvar sus cuerpos de agua

limpieza_quebradas_bogota.jpg

EN DISTINTAS LOCALIDADES, LA LIMPIEZA DE QUEBRADAS Y HUMEDALES SERÁ CLAVE PARA RECUPERARLOS.
La Administración Distrital busca que los bogotanos reconozcan las quebradas que atraviesan cada localidad y puedan trabajar a favor de ellas.

La más reciente intervención fue en La Trompeta en Ciudad Bolívar donde las autoridades explicaron a la comunidad, en especial aquella que habita cerca, la importancia de mantener limpias las rondas, reciclar y de procurar la vigilancia desde el punto de vista ambiental.

En esta misma localidad, niños y adultos se reunieron hace poco para sembrar 190 árboles en los alrededores de la quebrada Santa Librada, como parte de un proceso de recuperación ecológica.

Uno de los ejes del Distrito tiene que ver con la ‘gobernanza del agua’ lo cual quiere decir que los habitantes pueden acompañar el trabajo de las autoridades ambientales, al liderar actividades de protección en humedales, canales y espejos de agua.

En Engativá, más de 100 personas retiraron 300 kilos de basura del humedal Juan Amarillo, lo cual se acompañó de una labor puerta a puerta de sensibilización ambiental.

Usaquén, una de las localidades con mayor número de cuerpos de agua, también lidera procesos de este tipo que se han enfocado en puntos considerados críticos: Santa Bárbara, San Antonio, Morací, Quebradita, Puente Piedra, Aguas Calientes, Patiño, San Juan y La Floresta.

“Estamos ya al final del Gobierno, lo que hay que hacer es consolidar y materializar el tema de la recuperación de los espacios del agua, humedales, reservas ambientales y ese es el reto principal”, aseguró la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad.


Ir al contenido
×