Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bogotá, pionera en el país en la protección a los animales

noticia-liberacion-de-especies-silvestres.-2-.-jpg._2.jpg

Concejo de Bogotá aprobó recursos para construcción del Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Los animales de Bogotá tendrán 20.000 millones de pesos para su protección y cuidado, después de que el Concejo aprobara los recursos con los que se pondrá en funcionamiento el primer Instituto de Protección y Bienestar Animal del país y de Latinoamérica.

Con esta inversión se fortalecerán programas como el del servicio de urgencias veterinarias para animales de la calle y animales cuyos dueños vivan en estratos 1, 2 y 3, implementado en enero de este año y que a la fecha ha atendido a 246 animales que han sido atropellados, maltratados o están enfermos. Además, aumentarán los operativos de verificación de bienestar en donde ya han sido atendidas 80 denuncias de maltrato en toda la ciudad.

Hasta el momento lo que correspondía a protección de los animales había estado a cargo de secretarías como las de Ambiente y Salud, que aportaban recursos para estas causas, pero desde diciembre del 2016 la Oficina de Bienestar y Protección Animal (futuro instituto), adscrita a la Secretaría de Ambiente, se ha hecho cargo de las actividades que corresponden al cuidado de las mascotas.

Según Clara Lucía Sandoval, gerente de la Oficina de Bienestar y Protección Animal, a través del instituto también se buscará establecer parámetros de educación y vigilancia de quienes trabajan con animales y para animales, como es el caso de las empresas de seguridad y las guarderías de mascotas, respectivamente, con el fin de reglamentar su cuidado. Se espera que durante los próximos años se inviertan 80.000 millones de pesos en la consolidación de este proyecto.


Ir al contenido
×