Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bogotá le ganó el reto a Medellín en movilizar en bicicleta a funcionarios públicos

dia-bici_1.jpg

El Secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, anunció que la ciudad le ganó el reto a la Alcaldía de Medellín en el reto de movilizar en bicicleta a la mayor cantidad de funcionarios públicos el día de hoy.

Bocarejo indicó que en total la Alcaldía de Enrique Peñalosa logró que 1.734 funcionarios cambiaran sus vehículos tradicionales por este sistema de transporte, favoreciendo el medio ambiente y la práctica del ejercicio.

“Fue un reto muy bueno para las dos ciudades que aumentaron casi en el doble la cantidad de funcionarios que llegaron a trabajar hoy en bicicleta

Indicó que “en Medellín 879 empleados llegaron en bicicleta y en el caso de Bogotá 1.734 y lo más importante es que este es un reto sano que contribuye con el medio ambiente con la salud de los ciudadanos”.

El Secretario de Movilidad precisó que con estas jornadas se seguirán realizando con la intención de desestimular el uso de los vehículos particulares, además de mejorar las condiciones físicas de los ciudadanos.

Finalmente, Bocarejo aseguró que espera en los próximos días se reunirán con el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y analizar los beneficios de la jornada, al tiempo que no descartó que se realice con otras ciudades del país.

“Tenemos sorpresas para los próximos meses porque lo del reto ha salido muy bien… la bicicleta tiene muchas ventajas ambientales, en temas de salud de descongestión de las vías y eso hay que replicarlo” señaló.

Agregó que “esperamos que nos hayamos ganado esa asesoría para el metro… yo creo que eso ya se está cocinando”.

Y con una buena noticia , hoy 3 de Noviembre , el presidente Juan Manuel Santos firmó la Ley 1811del 2016, que tiene como objetivo incentivar el uso de la bicicleta, como principal medio de transporte en el país, aumentar el número de viajes en ese medio al que se darán incentivos en sus albores a quien los use y así mitigar el impacto ambiental.


Ir al contenido
×