Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bogotá lanza guía de aviturismo

Guía de Aviturismo.
Guía de Aviturismo.

 

Este miércoles 2 de octubre, la Alcaldía de Bogotá lanzará la guía de aviturismo Aves de Bogotá, una herramienta para el uso de personas especializadas en ese sector del turismo: operadores en el tema de la naturaleza, gremios del sector y aficionados en general del avistamiento de aves.

Bogotá es reconocida por ser la capital con mayor diversidad de aves en el mundo. Gracias a sus condiciones demográficas, ofrece condiciones incomparables para el avistamiento, de aves, con especies propias de la Sabana, la cordillera oriental, y cientos de escenarios naturales donde se puede hacer el avistamiento.

Al lo largo de los últimos años, la ciudad se ha fortalecido como destino de interés por la amplia oferta de naturaleza que posee; cada vez son más las personas que disfrutan de los humedales, páramos, reservas y parques, en donde los amantes del aviturismo encuentran la posibilidad de descubrir nuevas especies de aves, residentes y migratorias, que se observan la ciudad.

Por esta razón, la Alcaldía de Bogotá elaboró una completa guía, que le facilita a los interesados en esta disciplina encontrar, especies, lugares de avistamiento, opciones de recorridos, y recomendaciones en general del aviturismo.

‘Aves de Bogotá: guía de aviturismo’ está diseñada, para entregar información rápida y fácil de leer sobre las aves que habitan el Distrito Capital y los sitios recomendados para su observación.

 

Está compuesta por información de interés sobre:

 

–  ¿Cómo usar esta guía?

– Fichas que contienen información gráfica y escrita sobre las especies y sitios de observación de aves.

– Información de lugares en donde pajarear en la ciudad, como: humedales, parques urbanos, páramos, cerros orientales.

–  Recorridos.

– Recomendaciones generales.

 

A lo largo de la guía se podrá encontrar la información de 176 especies de aves que habitan regularmente el Distrito Capital, organizadas de tal manera que el lector pueda encontrar información detallada sobre las características generales de las especies, rango altitudinal de distribución de la especie, conductas de la especie, datos de los autores que describieron la especie por primera vez y el año de publicación, entre muchas otras cosas.

Adicionalmente, la guía cuenta con un completo check list para que las personas interesadas vayan anotando las aves que avistaron en la ciudad.

Sin duda, esta es otra de las excelentes herramientas que ofrece el distrito para facilitar al interesado, la identificación de las especies “imperdibles” si vienen a observar aves a Bogotá.  Para acceder a la guía, y encontrar mayor información, ingrese al Link :

https://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/BogotaGuiadeAves2019.pdf

 

 


Ir al contenido
×