Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bogotá Humana nunca se ha opuesto a la construcción de la ALO

alo.jpg

El secretario de Planeación, Gerardo Ardila Calderón, señaló que esta Administración no se ha negado al desarrollo de la Avenida Longitudinal de Occidente – ALO, “por el contrario avanzamos en la convicción de que el tramo sur de la ALO debe desarrollarse. Es necesario precisar que la ALO tiene tres tramos distintos. Y el tramo sur tiene tres sectores que se han venido construyendo y desarrollando poco a poco.

El primer sector que tiene 1.8 km ya está prácticamente construido y el segundo y tercer sector forman parte de los acuerdos que se hicieron con la gobernación de Cundinamarca para completarlos y llevarlos hasta la calle 13”.

Es de recordar que el trazado actual de la ALO tiene 21.4 kilómetros y afecta los humedales de Capellanía, Juan Amarillo, La Conejera, Torca y la reserva forestal del Norte Thomas Van Der Hammen. Por lo tanto se recomienda que en los tramos dos y tres que pasan por las localidades de Fontibón, Engativá y Suba se modifique el trazado sobre los humedales y la Reserva, reduciendo el impacto que se pueda generar sobre estas fuentes de agua y fauna, y sobre los mejores suelos de producción agropecuaria que tiene el norte de la ciudad.

Al referirse a la Reserva Thomas Van Der Hammen, el Secretario dijo que este proceso no se puede echar atrás de un día para otro. “Ya se hizo la declaratoria de interés público, se ha venido trabajando en la consecución de recursos para la compra de predios e incluso existe la oferta en algunas zonas de la reserva”, informó.


Ir al contenido
×