Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bogotá Humana continúa trabajando en recuperación y conservación de humedales

La Autoridad Ambiental de Bogotá estuvo en el Humedal La Vaca, en la localidad de Kennedy.
Se reabrió el vivero de este Parque Ecológico Distrital Humedal, como proyecto piloto que fomentará la investigación.
Unas 80 personas, entre niños y adultos, se apropiaron de este ecosistema y reconocieron la importancia de su preservación.

La Secretaría de Ambiente durante la jornada del pasado 28 se febrero, estuvo en el Humedal La Vaca, en la localidad de Kennedy, donde reabrió el vivero de este Parque Ecológico Distrital Humedal, como proyecto piloto que fomentará la investigación de nuevas técnicas para el manejo de especies de difícil propagación, como el Sauce llorón y Cortadera, y para la restauración ecológica de parques en la ciudad.

La Autoridad Ambiental del Distrito adelantó acciones de recuperación y conservación del humedal La Vaca, en compañía del Jardín Botánico, la Universidad Nacional y la comunidad, donde al menos 80 personas, entre niños y adultos, se apropiaron de este ecosistema y reconocieron la importancia de su preservación. También se acompañó a indígenas en una ofrenda a la Pachamama, en agradecimiento al agua y a la tierra.

Bogotá Humana reafirma su compromiso en el cuidado y conservación de los 15 humedales de la capital colombiana, al tiempo que mantiene medidas para contrarrestar el tiempo de vida del humedal La Vaca.


Ir al contenido
×