Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bogotá ganó convocatoria internacional para fortalecer la Estructura Ecológica Principal

bogota-economia-circular-7-febrero
Bogotá. Foto SDA

La Secretaría Distrital de Ambiente participó y ganó una convocatoria liderada por la UCCI (Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas) para tener una consultoría en el diseño de un fondo de financiación para áreas protegidas, que permitirá fortalecer e incrementar la Estructura Ecológica Principal y crear esquemas participativos de gestión y financiamiento.

Bogotá tiene un sistema de más de 60 áreas protegidas que proveen beneficios ambientales. Dentro de esta estructura se encuentran parques ecológicos de humedal y de montaña, reservas forestales y santuarios de fauna y flora, tanto en zona urbana como rural.

Humedal Jaboque. Foto Comunicaciones SDA
Humedal Jaboque. Foto Comunicaciones SDA

Te puede interesar: Indicadores sobre Vegetación de Bogotá

En la convocatoria internacional participan Sao Pablo (Brasil) y Ciudad de México. El fondo de financiación para áreas protegidas se podrá replicar en diferentes lugares y el objetivo es que se compartan experiencias y conocimientos entre países, para tener mejores ciudades.

“Este proceso busca priorizar los componentes de innovación y sostenibilidad para la promoción de iniciativas transformadoras que estén en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).”, dice la secretaría.


Ir al contenido
×