Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bogotá estrena nueva planta de tratamiento de residuos orgánicos

Archivo Alcaldía Mayor de Bogotá
Archivo Alcaldía Mayor de Bogotá

La Unidad Administrativa de Servicios Públicos- UAESP y la organización de recicladores MYM Universal inauguraron la nueva planta de tratamiento de residuos orgánicos ubicada en la localidad de Usaquén. Con esta nueva plata se busca reducir la cantidad de residuos que llegan a Doña Juana.

«Vamos a apoyarlos para que este proceso de aprovechamiento sea una realidad, aquí vamos a mejorar técnicamente el procesamiento de orgánicos, vamos a hacer algo distinto de lo que estamos haciendo en Mochuelo mediante la inyección de tecnologías modernas y contemporáneas”, dijo Álvaro Parra, subdirector de Aprovechamiento de la entidad.

La nueva planta continuará realizando procesos de aprovechamiento y producirá abono orgánico que permitirá cumplir el objetivo de la alcaldesa Claudia López de #ReverdecerBogotá.

Por su par, la directora de la UAESP Luz Camacho dijo que ““todo el grupo de la UAESP ha volcado todo su esfuerzo para que ustedes también cuenten con nosotros, sabemos los esfuerzos que han hecho y cómo nos ayudan a solucionar un problema de la ciudad. Tenemos el terreno en la localidad de Usaquén que nos va a permitir trabajar este tipo de residuos de la mano con comunidades como los recicladores”.


Redacción OAB


Ir al contenido
×