Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bogotá es reconocida por segunda vez como la ciudad más arbolada del mundo

arbolado-bogota-fao-reconocimiento
Árboles por habitante en Bogotá:: Bogotá es reconocida por la FAO como la ciudad más arbolada del mundo. Foto JBB

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación  y la Fundación Arbor Day (FAO) reconocieron a Bogotá, por segundo año consecutivo, como una de las ciudades más arboladas del mundo.

“Este reconocimiento nos compromete aún más a trabajar de manera articulada con la ciudadanía y a hacer de la gestión integral de coberturas vegetales una tarea compartida con líderes, colectivos, sectores e instituciones, con criterios de sostenibilidad y responsabilidad ambiental”, aseguró Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

Te puede interesar: Indicadores sobre Árboles Plantados en Bogotá

Para recibir este reconocimiento el Jardín Botánico de Bogotá aportó información relacionada a la gestión integral del arbolado y zonas verdes, gobernanza y planificación, cumplimiento de la normatividad y planeación del arbolado.

En 2021 la ciudad ya había recibido este reconocimiento “y desde entonces se emprendieron esfuerzos para avanzar en la articulación del cuidado, mantenimiento y protección de las coberturas vegetales con participación incidente y compromiso de la comunidad”, dijo la SDA.

La capital se suma a las 138 ciudades de 65 países que ostentan esta membresía y reafirma su compromiso con el arbolado urbano y el mejoramiento de las coberturas verdes en un contexto global.


Ir al contenido
×