Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bogotá construirá casas con material reciclado

image_3.jpg

Las tres primeras casas en Bogotá, hechas con material reciclado, estarí­an listas en febrero del próximo año.

Ésta, que es una estrategia que implementó la Secretarí­a de Hábitat en el marco de Smart City Expo, es una de las más llamativas pues allí­ los visitantes pudieron observar cómo paredes, pisos, techos y marcos de puertas y ventanas están construidos con botellas de plástico (pet), residuos de empaques de polialuminio (comúnmente se conoce el tetrapack), guadua y otros elementos amigables con el ambiente.

Así­ mismo, la secretarí­a informó que se utilizará energí­a solar para calentar y purificar el agua de la casa, así­ como para iluminarla. Es un imperativo de la administración usar las energí­as limpias”, dijo Isabela Torres, arquitecta encargada de Investigación y Desarrollo de la secretarí­a.

Según la funcionaria, estas casas son resistentes pues la estructura se hace como todas las casas prefabricadas: en metal y en concreto y son los acabados los que se hacen con estos materiales.

Podrí­an construirse casas hasta de cinco pisos y también pueden hacerse construcciones para ser utilizadas en empresas.


Ir al contenido
×