Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bicicletas del IDRD serán utilizadas de manera permanente

bicieje09_2_1_.jpg

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la idea de los bicicorredores en el centro de la ciudad, es que sean utilizados de manera permanente y permitan que los usuarios se transporten hacia sus lugares de trabajo o estudio, conectando especialmente a la zona centro con la zona oriental de capital.

El mandatario indicó que para ello, la Administración Distrital pretende aumentar el número de bicicletas de 150 a dos mil, teniendo en cuenta que hasta el momento este proyecto ya cuenta con 52 mil usuarios y 256 mil viajes realizados.

Ahora vamos a extenderlo al borde oriental de la ciudad, pasemos de 150 a dos mil bicicletas, para tenerlo ya como un uso permanente para fines de estudio y laborales, indicó el alcalde Petro.

De igual manera, el alcalde Petro manifestó que espera al terminar su Administración, entregarle a la ciudad su propio sistema de transporte público con bicicletas, similar al de ciudades como México, Londres, Paris o New York.

OFICINA ASESORA DE PRENSA


Ir al contenido
×