Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Banda Filarmónica Juvenil 2015

orquesta_filarmonica.jpg

La Banda Filarmónica Juvenil es una de las agrupaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, cuya característica principal es la de ofrecer conciertos al aire libre con el fin de acercar toda clase de públicos a la experiencia de la música sinfónica y contar con una programación permanente en los corredores culturales, universidades y auditorios de la ciudad.

Esta agrupación está integrada por 29 talentosos artistas procedentes de diferentes regiones del país y está conformada por instrumentos de las familias de las maderas, metales, percusión y bajo.

La Banda Filarmónica Juvenil está bajo la dirección del maestro Francisco Cristancho, destacado músico, compositor y creador de diferentes instituciones promotoras de la música popular colombiana y sinfónica. El repertorio de la agrupación mezcla obras de compositores colombianos, latinoamericanos y universales que cuentan con los arreglos de su director artístico.

Desde su creación en noviembre del año 2013, han sido realizados más de 100 conciertos con los que el público ha recibido las melodías únicas que emanan de esta agrupación, con la interpretación de temas de música colombiana y popular con adaptaciones especiales para el formato de banda filarmónica.

anda_filarmonica.jpg


Ir al contenido
×